Asistencia Financiera Para Madres Solteras – y Familias de Bajos Ingresos

alt=" Mejor asistencia financiera para madres solteras "

¿Necesita asistencia financiera para madres solteras? Muchas madres solteras estarán encantadas de saber que hay programas que proporcionan asistencia financiera a aquellas que califican por su situación económica. Estos programas financieros para madres solteras brindan ayuda de emergencia a madres de bajos ingresos y madres solteras.


La verdad es que las mujeres tienen un 35 % más de probabilidades de vivir en la pobreza que los hombres (Centro Nacional de Derecho de la Mujer) Las inequidades laborales hacen que las mujeres sean el 60 % de la fuerza trabajadora peor pagada de la nación.

Encontrar ayuda puede ser estresante cuando usted es la único que sustenta a su familia. Como madre soltera, lo más importante es cómo cuidar a sus hijos. ¡Ellos son su prioridad!  Cuando usted tiene dificultades financieras, ¿a dónde va en busca de ayuda?  A menudo, sus amigas y familiares pueden estar teniendo los mismos problemas que usted.  (Más info)

Aquí están los Mejores Programas de Asistencia Financiera para Madres Solteras

¿Usted ha querido volver a la escuela, o necesita ayuda con el alquiler y el pago de los servicios públicos?   O tal vez quiere comprar su primera casa. Nosotros queremos ayudarle.  Si usted es elegible para obtener un teléfono gratuito del gobierno, es probable que también lo sea para muchos de estos programas.

Tenga en cuenta que puede que tenga que ir a más de una agencia para obtener ayuda.  Hay miles de madres solteras que necesitan ayuda también, y estas organizaciones benéficas lo que haces es intentar proporcionar sus servicios a cada mujer que califica para la ayuda.



Habitat for Humanity (Hábitat para la Humanidad)

Habitat for Humanity ayuda a las madres solteras de bajos ingresos a construir un hogar por primera vez para sus familias. Un grupo de voluntarios trabajará con usted para construir su nuevo hogar y, como requisito, usted deberá comprar sus muebles en sus tiendas Habitat. Para obtener más información, visite su sitio web, vaya a una oficina de Habitat cerca de usted, o llame al 1-800-422-4828.  (mas)

Early Head Start (Inicio Avanzado Temprano)

Este es un programa de beneficios financiado por el gobierno federal que permite a las madres de bajos ingresos darles a sus hijos una mejor preparación educativa. Está abierto a bebés, niños pequeños o niños de dos años. Se ha demostrado que cuando un niño pequeño asiste a Head Start, está más preparado para un entorno educativo al llegar al jardín de infantes. Este programa prepara mentes jóvenes para aprender, trabajar y jugar con otros, y otras habilidades importantes. (más)

Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)

Si tiene dificultades económicas, ha perdido su trabajo o está discapacitada, usted puede calificar para el SNAP.  Este es un programa de asistencia alimentaria para ayudar a las familias de bajos ingresos a comprar y proporcionar comidas nutritivas para sus familias.  Si su ingreso familiar bruto a nivel o por debajo de las Normas del Nivel Federal de Pobreza, usted puede calificar para recibir esta ayuda.

Lo que muchas personas no saben es que incluso si no está recibiendo ningún tipo de ayuda federal, usted puede calificar para ña asistencia alimentaria de emergencia y asistencia alimentaria acelerada dentro de 7-10 días.  Comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales más cercano o conéctese en línea para averiguar cómo solicitar los Cupones para alimentos (SNAP).

Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)

WIC es un programa de nutrición alimentaria federal y estatal.  Este programa ayuda a las mujeres embarazadas de bajos ingresos, bebés y niños menores de 5 años a obtener acceso a alimentos saludables a través de cupones que se pueden usar en cualquier lugar donde se acepte el programa.  (mas)



Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores (FMNP, por sus siglas en inglés)

El FMNP fue autorizado por el Congreso en 1992 para permitir que las personas elegibles para el programa WIC reciban cupones mensuales para comprar productos frescos. Los productos se puede comprar directamente a los agricultores, mercados de agricultores locales y puestos de carretera en la zona. (más)

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés)

Este programa de almuerzo gratis ayuda a los niños de bajos ingresos al proporcionar desayuno y almuerzo durante el año escolar y durante los meses de verano. Muchas familias desfavorecidas no pueden permitirse dar a sus hijos tres comidas al día. Algunas tienen que ir a los bancos de alimentos para complementar las comidas.  La buena noticia es que si usted califica financieramente, su hijo puede recibir dos comidas gratis al día, o recibir un cupón de descuento. Averigüe si es elegible para este programa de asistencia.

Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés)

El programa CHIP permite a las mujeres desfavorecidas que no califican para Medicaid adquirir atención médica de bajo costo para sus hijos. Los programas de atención médica están disponibles en todos los estados, DC, y territorios de la India y de los EE. UU. Usted puede aplicar en línea o por teléfono. 1-800-986-KIDS (5437)

Asistencia de Energía en el Hogar (LIHEAP, por sus siglas en inglés)

Muchas familias necesitan ayuda para pagar las altas facturas de calefacción y refrigeración. Las subvenciones de calefacción para el hogar se distribuyen cada año como un subsidio una vez al año del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El dinero se entrega a los estados, territorios y todos los gobiernos tribales. Si califica, usted puede recibir un cheque por hasta 350 dólares como ayuda para hogares unifamiliares desfavorecidos. (202) 401-9351. (sitio web)



Ayuda Financiera para Madres Solteras – Cuidado de Niños

Si usted es madre soltera, tiene que trabajar para mantener a su familia, o está estudiando para continuar su educación,  lo más importante es encontrar una atención médica y un seguro para su hijo o hija asequible. La asistencia financiera para madres solteras me permitió volver a la escuela y mejorar mi calidad de vida y la de mi hijo.

La DSS financia el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil (CCAP, por sus siglas en inglés), que consta de cuatro programas de subsidios para el cuidado infantil. Usted también puede obtener esta ayuda si califica. Comuníquese con la División de Desarrollo Infantil de su estado para obtener más información.

Descubra cómo obtener ayuda financiera

Subsidio de Cuidado Infantil de Conexión Laboral

Para las familias que no están trabajando pero reciben capacitación aprobada. (más info.)

Cuidado de Niños de Transición

Su ingreso no puede estar por encima del 75 % del ingreso promedio del estado. Usted puede ganar hasta 47.568 dólares para una familia de tres. (más información)

Programa de Certificado de Cuidado Infantil

Subvenciones que no califican para los otros programas. Los ingresos no pueden estar por encima del 50 % de la mediana estatal para ser elegible. (más información)

Caridades que Ayudan a las Madres Solteras

El Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación proporciona refugios seguros para madres solteras y familias. Estos centros de vida de transición también proporcionan a las madres servicios de apoyo como educación, asesoramiento, educación vocacional, alimentación y otro tipo de apoyo para mujeres que merecen estabilidad familiar. También patrocinan una unidad de juguetes de Navidad anual para dar regalos a niños y niñas y personas mayores necesitados. (más información)



Caridades Católicas

Esta caridad con base en la fe ofrece servicios de ayuda a residentes que tienen dificultades para cuidar de sí mismos y de sus hijos e hijas. Estos programas brindan asistencia financiera con las facturas, apoyo social para madres solteras, familias e individuos de bajos ingresos. Proporcionan ayuda para pagar las facturas, los proveedores de bancos de alimentos sin cita previa, clasificados para madres, ayudas y orientación para adolescentes embarazadas que quieren adoptar o para mantener a sus hijos o hijas. (más información)

Iglesia Católica San Vicente de Paúl

La organización cristiana ayuda a las madres solteras, padres, personas mayores y solteros con servicios de ayuda para brindar calidad a sus vidas. Las familias con dificultades pueden recibir ayuda en forma de cupones de gas y billetes de bus, asistencia de alquiler para aquellos a punto de perder sus hogares, ayuda con servicios públicos, ropa y artículos para el hogar de su tienda de segunda mano, una canasta de comida de Navidad y Acción de Gracias, entre otros. (más información)

Caridades que Ayudan a las Madres Solteras

Hay muchas organizaciones benéficas que ayudan a las madres solteras y otras familias que tienen dificultades para cuidar a sus familias.   Pueden ayudarle a pagar el alquiler, los servicios públicos, el asesoramiento, la asistencia alimentaria, la preparación laboral, las clases para padres, los juguetes navideños y más.  Reconocen que nuestras comunidades no son más fuertes que sus familias y su objetivo no es solo dar folletos, sino ayudarles a mantener la estabilidad de sus familias.

 Si usted se encuentra en medio de un desahucio o la cancelación de los servicios de luz, agua o gas, comuníquese con la organización a continuación para recibir ayuda.  Algunas de estas agencias también tienen despensas de alimentos en el lugar.  Esté preparada para mostrar prueba de sus ingresos y la identificación de todos los niños y niñas en su hogar. (más)

Mujeres Solteras con Niños y Niñas

En la actualidad, más personas viven a nivel o por debajo del nivel federal de bienestar; no porque sean perezosas y no porque no quieran trabajar. Más del 75 % de las familias de bajos ingresos tienen al menos un miembro de la familia trabajando a tiempo completo. Eso significa que muchos empleadores no están pagando un salario digno, haciendo que la gente tenga que buscar ayuda en organizaciones benéficas y agencias gubernamentales.



Muchos en los Estados Unidos han vuelto al trabajo, pero ahora solo ganan una fracción de lo que ganaban antes. Las madres solteras llevan toda la carga de sus familias. Con el aumento de nuevos empleos mal remunerados, muchas mujeres no pueden obtener beneficios médicos o dentales. Es una pena que en esta rica nación, casi el 50 % de nuestros niños y niñas vivan en la pobreza.

Algunos políticos creen que el gasto del gobierno ya está fuera de control y los programas de subsidios deberían recortarse. Los pobres en este país no deben ser abandonados y nuestra obligación como país es ayudar a nuestros propios ciudadanos, especialmente a las madres solteras.

Dicen que la recesión ha terminado, pero la verdad es que millones de personas viven en la nueva era de la pobreza.  Es doloroso vivir en el país más rico del mundo y no tener acceso al sueño americano.

Otras Noticias Importantes

Juguetes Gratis para Navidad – Para Familias de Bajos Ingresos

¿Está buscando juguetes gratis para sus hijos/as para la temporada decembrina? ¡Regístrese para obtener ayuda antes! Se acerca la Navidad y necesita saber a dónde ir para conseguir regalos de Navidad gratis. Las organizaciones benéficas como el Árbol del Ángel del Ejército de Salvación ofrecen asistencia a las familias en riesgo en su comunidad durante la Navidad…Seguir leyendo

Paga la Renta y tus Facturas con Ayuda de la Caridad

Hay muchas personas que tienen dificultades y necesitan ayuda con los pagos ya sea de su renta o su hipoteca. Si estás cerca de ser desalojado y no puedes pagar la factura más importante, ¡quizás necesites ayuda inmediata!Seguir leyendo

Programas de asistencia de la iglesia local.  ¿Necesitas ayuda para pagar la renta, facturas de servicios, notas de desalojo o servicios dentales? ¿Estás buscando las mejores organizaciones benéficas e iglesias con proyectos como las Caridades Católicas y el Ejercito de salvación, que ayuden a las familias con menos recursos a mantener su estabilidad?…(mas)

Recent Posts

error: Content is protected !!
Una madre y nina.