Buscando Ayuda Financiera de la Iglesia?

By | March 28, 2019



zlt="asistencia de la iglesia local'

Programas de asistencia de la iglesia local.  ¿Necesitas ayuda para pagar la renta, facturas de servicios, notas de desalojo o servicios dentales? ¿Estás buscando las mejores organizaciones benéficas e iglesias con proyectos como las Caridades Católicas y el Ejercito de salvación, que ayuden a las familias con menos recursos a mantener su estabilidad? Estos ministerios basados en la fe, ayudan a fortalecer el bienestar de tu familia. También pueden ayudarte con la preparación laboral, asistencia a inmigrantes, educación para padres y consejería familiar.

La mayoría de estas organizaciones trabajan a nivel nacional, pero también están ubicadas en la mayoría de comunidades de los Estados Unidos. Hay muchas iglesias locales y nacionales y organizaciones religiosas que trabajan dentro de la comunidad para apoyar a las familias de bajos ingresos, ancianos, discapacitados y niños.

Programas de Asistencia de la Iglesia Local

Las iglesias que ayudan con el alquiler y otras facturas, ayudan a las familias a mantenerse estables y evitan la falta de vivienda a través de sus programas de asistencia. Muchas de estas organizaciones sin fines de lucro, iglesias y parroquias, ofrecen ayuda a las familias en la comunidad. Estos agentes también están conectados con el gobierno y pueden guiarte para conseguir todos los servicios que necesitas. Si los programas de asistencia de la iglesia no te pueden ayudar, te remitirán a otras agencias para obtener ayuda.

Algunas de estas iglesias son bien conocidas por su apoyo a los menos favorecidos, ancianos y personas con discapacidades. El concepto de estos programas de asistencia es “demostrar el amor de Dios, a través de la ayuda a los menos afortunados”. Si nunca has recibido su ayuda, dales una oportunidad. Ellos pueden ayudarte mucho más que con tan solo el alquiler. Pueden brindarte asesoramiento familiar o ayudarte a adquirir nuevas habilidades para conseguir un mejor empleo.

Iglesias que Ayudan con Cuentas

Aquí hay una breve lista de iglesias que ayudan con cuentas:




  • Iglesia Episcopal
  • Caridades Católicas
  • El Ejército de Salvación
  • Iglesia Metodista Unida
  • Iglesia Católica San Vicente de Paúl
  • Federación Judía de América del Norte
  • Servicios Sociales Luteranos

Iglesias de Caridad que Ayudan con el Pago de Facturas

En cada comunidad, hay iglesias, sinagogas y organizaciones religiosas que ayudan a familias e individuos con facturas, asesoramiento, educación y más. Llama a la caridad presente en tu vecindario para averiguar dónde puedes conseguir ayuda. Muchos de estos ministerios te proporcionarán una lista de organizaciones religiosas e iglesias financiadas por el gobierno que ayudan a pagar facturas y otros servicios.

La Iglesia Episcopal es una organización eclesiástica mundial que presta servicios a nivel local. Al igual que otras iglesias, los programas mencionados aquí apoyan a los más desposeídos y a las familias que necesitan ayuda. Ayudan con alimentos, comidas calientes, ropa y muchos otros beneficios. Ponte en contacto con la iglesia episcopal de tu ciudad para conocer más sobre sus servicios.

Iglesia Episcopal

Las iglesias episcopales tienen cientos de parroquias en Estados Unidos. Proporcionan asistencia financiera de emergencia a familias desfavorecidas. Ofrecen una gran cantidad de servicios, como ayuda con los servicios públicos, asistencia médica, ayuda para el alquiler, ropa, cupones de gasolina para ir al trabajo y refugios para personas sin hogar, bancos de alimentos y comedores populares. (más)



Federación Judía de América del Norte

La Federación Judía de América del Norte es una organización religiosa que trabaja junto a otras organizaciones benéficas a nivel nacional. Al igual que todas las iglesias y agencias religiosas, su objetivo principal es ayudar a los pobres. Si necesita ayuda, contacte a la Federación Judía de América del Norte. (más)

Servicios Sociales Luteranos

Los servicios sociales luteranos son una organización de caridad sin fines de lucro que ayuda a residentes de bajos ingresos. Se asocian con el gobierno y otras organizaciones y trabajan como centro de distribución de servicios como alimentos, ayuda para pagar facturas y refugios temporales. (más)

Iglesia Metodista Unida

Este ministerio brinda ayuda a los más pobres en Estados Unidos y el extranjero. Sus programas van desde alojamiento temporal, asesoramiento sobre drogas y alcohol, ayudas para alimentos y facturas. Estos programas de asistencia están sujetos a la cantidad de fondos disponibles. (más)

Caridades Católicas (Catholic Charities)

Las Caridades Católicas han proporcionado una gran cantidad de servicios a la comunidad durante sus más de 100 años de historia. Están comprometidos a ayudar a los más pobres y a transformar sus vidas con respeto y dignidad. La mayor cantidad de ayuda proviene de su programa de alimentación. Comidas calientes, comedores y cajas de alimentos para personas mayores, son algunos de los beneficios de esta organización.

Si estás enfrentando el desalojo o la suspensión de tus servicios públicos, ellos pueden ayudarte. * (Contacta con Caridades Católicas). Otros programas de ayuda incluyen educación, servicios sociales, atención médica, apoyo para el embarazo, cuidado temporal, servicios de adopción, alivio de desastres, desarrollo de trabajos y más. (más)

El Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación proporciona ayuda con el alquiler y los servicios públicos. Estos beneficios se basan en la disponibilidad de fondos. Cada iglesia tiene un presupuesto anual, y cuando las finanzas se agotan, lo recomendable es ir a otro lugar para obtener ayuda. Si necesitas ayuda con el alquiler o con los servicios públicos, llama a tu Ejército de Salvación local para acordar una cita. También ofrecen vales de tiendas de segunda mano. (más) .

Si necesitas ropa, muebles o artículos para el hogar, puedes ir a una tienda de ahorro del Ejército de Salvación. También puedes recibir cupones si es que vives en un refugio. Además, ofrecen servicios de enfermería, programa de comidas, despensa de alimentos, refugio y ropa escolar para niños.

Iglesia Católica San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl es una organización caritativa líder en los Estados Unidos. Son un ministerio dedicado a servir a los pobres. Apoyan a las familias que enfrentan enfermedades, problemas familiares y otras dificultades financieras. Están comprometidos a proporcionar servicios sociales, recursos y asistencia financiera para los más necesitados. El personal y los voluntarios ofrecen ayuda financiera y asesoramiento a las familias de bajos ingresos y sin hogar para el pago de facturas y otros servicios. La Sociedad de San Vicente de Paúl, es un ministerio sin fines de lucro que ofrece diversos tipos de asistencia, tales como: (más) 

  • Ropa
  • Tienda de segunda mano
  • Comidas en ocasiones festivas
  • Distribución de comida
  • Asistencia para la vivienda
  • Asistencia de prescripción
  • Prevención de desalojo.
  • Ayuda con servicios públicos.
  • Asesoramiento en crisis de vida
  • Gasolina, tarifa de tren y autobús

“Todos los programas de asistencia de la Iglesia obtienen una cantidad limitada de fondos cada año. Puedes ir a cualquier otra organización cuando se agoten las subvenciones. ¡Buena suerte!”



Cómo calificar para ayuda

Si te sientes en crisis, hay un lugar de compasión que puede ayudarte o dirigirte a donde puedas obtener la ayuda que necesitas. Estas organizaciones están abiertas a personas de todas las creencias y antecedentes que necesitan ayuda. Para obtener más información sobre el ministerio y los servicios que brindan, haz clic en el enlace al final de esta sección, marcado como “ubicaciones”.

También puedes obtener más información sobre cómo obtener asistencia comunicándote con la Iglesia Católica local de tu ciudad. Allí te dirigirán a la ubicación más cercana de la Sociedad de San Pablo. *Encuentra las ubicaciones de San Vicente de Paúl aquí. Si no hay una ubicación en tu área o ciudad, de seguro tendrán una lista de lugares en donde pueden satisfacer tus necesidades.

También Puede Querer Leer

Paga la Renta y tus Facturas con Ayuda de la Caridad

No es fácil encontrar ayuda para pagar la renta o los servicios, pero sí hay formas de encontrarla. Ya sea que vivas en Florida, Carolina del Norte o Georgia, si estás buscando ayuda con tu renta, estarás feliz de saber que hay ayuda disponible. Hay muchas personas que tienen dificultades y necesitan ayuda con los pagos ya sea de … Continue reading





Leave a Reply